Image Alt

Qué llevar

A bordo no hacen falta muchas cosas, aquí alguna sugerencia para una mochila equilibrada

Navegar en velero: empezamos con el contenedor….mejor evitar trolley y maletas rígidas

¡Los trolley son la pesadilla del marinero!

 

Son muy complicados de guardar en los tambuchos (son los “armarios” del barco) y se acaban quedando siempre en el medio de los pequeños espacios del barco.

 

Muchísimo mejor venir con mochilas o maletas blandas que una vez vaciadas son fáciles de guardar.

 

En la cabina tendréis el espacio para guardar la ropa y vuestras pertenencias en los varios muebles disponibles.

Y adentro… Venir equipados correctamente

La experiencia enseña que para navegar en velero hace falta equiparse basándonos en el tipo viaje que vamos a hacer, en el barco nos solemos poner ropa cómoda y deportiva que nos permita movernos con libertad y facilidad.

 

Sin embargo no faltarán las salidas nocturnas a tierra, así que ese vestido que tanto te gusta, las bonitas sandalias o esa camisa nueva que tanto mola, ¡Tráelos!

 

Pero no te pases…. No hagas una maleta para una semana como si te fueras de viaje durante tres meses, ten en cuenta que los espacios en el barco son limitados.

Lo imprescindible para navegar en velero

Hay cosa que no puedes olvidar de llevar contigo para un viaje en velero, durante el día viajaremos con el sol caliente y el viento en la cara. Recomiendo entonces un sombrero preferiblemente de esos que no se vayan volando, gafas de sol, crema solar y aftersun, una toalla de playa, pantalones cortos y camisetas.

 

No olvides los trajes de baño, los pareos y las chanclas y un jabón biológico en parte porque respetamos el mar y en parte porque pronto aprenderás que ducharse en la bañera por la noche es un auténtico placer.

 

Los guantes de vela son imprescindibles para todos los navegantes, una luz frontal es aconsejable si se quiere hacer navegación nocturna, también unas zapatillas acuáticas pueden ser útiles.

 

Por la noche suele haber una fresca brisa marina que invita a cubrirse con algo de abrigo, un jersey de algodón y pantalones largos para los más frioleros, dependiendo de la temporada puede ser imprescindible también una chaqueta cortaviento.

 

En definitiva, un equipaje práctico e imprescindible, que no ocupará demasiado espacio en el habitáculo.

Y los zapatos?

Durante el día, mientras se navega, es mejor llevar zapatos, nos evitarán los clásicos golpes dolorosos contra el equipo en la cubierta. Los marineros saben que en el barco se usan zapatos con suela antideslizante blanca o de color claro para evitar de dejar rayas en la cubierta.

 

De ello se deduce que el tacón nunca se llevará a bordo, pero nada impide esconder la preciosa sandalia en el bolso y llevarla una vez que se haya tocado tierra.

Para dormir

Al capitán le molaría que los tripulantes viajen ligeros y no tengan que llevar la ropa de cama, pero muchas veces resulta imposibles hacer una lavadora entra una semana y la otra.

 

Es aconsejable, pero no obligatorio, llevar sábanas y funda de almohada y en caso de viajes en media temporada saco de dormir.

 

Para los que, por algún motivo, no puedan cargar con la ropa de cama es posible alquilarla a cambio de una pequeña suma para la lavandería.

Accesorios tecnológicos

El barco tiene un sistema eléctrico a 12 Voltios como lo del coche y un gran panel solar por lo tanto podremos cargar teléfonos móviles, cámaras, iPad, frontales y todos los aparatos eléctricos que tengamos durante el día. Una powerbank puede ser útil, si la tienes no dudes en llevarla contigo.

 

Por otro lado será muy complicado utilizar todos los accesorios que funcionan con la corriente doméstica de 220 Voltios (secadores de pelo, planchas, afeitadoras eléctricas…) a menos que estemos enchufados en el muelle del puerto, es decir, raramente (por suerte).

Medicamentos

El barco cuenta con un botiquín de primeros auxilios como equipo de seguridad obligatorio. Pero está equipado con medicamentos básicos y es adecuado para los primeros auxilios en caso de heridas superficiales.

Prepara una pequeña farmacia personal que se adapte a tus necesidades habituales. Más aún si tienes necesidades ligadas a patologías particulares, sepas que en el extranjero no siempre podrás encontrar nuestros medicamentos habituales.

 

Si tienes patologías graves (por ejemplo, riesgo de choque anafiláctico, alergias graves, etc.), además de viajar con todo lo necesario para poder intervenir, debes informarnos ABSOLUTAMENTE con antelación, obviamente de forma confidencial.

Material presente en la embarcación

En el Bella Ciao disponemos de material compartido que puede ser utilizado líberamente:

  • Aletas y máscara para hacer esnórquel
  • Equipo básico de pesca (estilo curricán)
  • Equipo completo de escalada deportiva (cuerda, cintas exprés, grigri….)
  • Hamaca
  • Neumática con motor

Material especial

Para aquellos que quieran traer equipo especial de buceo (tanques, rifles) cañas de pescar, otros equipos (kayaks, tablas de surf) es absolutamente necesario que me lo comuniquen. Según el espacio y la legislación local intentaremos acomodarnos a sus necesidades.

 

Pero si quieres traer aletas y máscara, ¡eres bienvenido! Al contrario. Te invitamos a hacerlo.

¿Tienes alguna duda?

No dudes en ponerte en contacto con nosotros si tienes alguna pregunta

 

¿Necesitas más información?

 

Si no has encontrado la información que buscabas, no dudes en ponerte en contacto conmigo